CARMEN DE LA LEGUA CUENTA CON PRIMER PARQUE TEMÁTICO DE EDUCACIÓN VIAL A NIVEL NACIONAL

La Policía Nacional del Perú inauguró ayer (10/11) el primer Parque Temático Infantil de Educación y Seguridad Vial a nivel nacional en el Complejo Deportivo Héctor Chumpitaz de Carmen de la Legua Reynoso en el Callao.

“Esto es realmente importante; ojalá se pudiese replicar en otras zonas del Lima y del Interior del país. Entiendo la importancia de enseñar a los niños los valores en todas sus formas, en este caso la solidaridad y respeto a nuestros semejantes cuando nos encontramos en la calle, ya sea de peatones o de conductores”, afirmó el ministro Daniel Urresti Elera.

El parque temático es una iniciativa de la Policía de Tránsito del Callao y parte de un Plan Piloto de Educación en Tránsito y Seguridad Vial, que busca que los menores reconozcan las normas y reglamento de tránsito, ya sea como conductor o peatón, y de esa manera reducir los accidentes, cuyas víctimas son muchas veces los propios niños.

El parque temático ha sido construido en un local donado por la Municipalidad de Carmen de la Legua; cuenta con un circuito que reproduce calles y estructuras más representativas de una ciudad, con hospitales, centros comerciales, instituciones educativas, paraderos, buses y puentes peatonales.

Además el lugar cuenta con triciclos en los cuales los menores se desplazan por el circuito, además de casetas policiales, un puente de cruce peatonal, semáforos, pistas, vías peatonales, con las respectivas señales de tránsito.

Este novedoso parque, cuyo ingreso es totalmente gratuito, podrá ser visitado por las delegaciones de los centros educativos de la región Callao. Los visitantes serán instruidos por los propios agentes policiales.

La actividad contó con la participación del director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea; el Jefe de la Región Policial Callao, General PNP Miguel Basilio Grossman; el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, General (r) PNP Enrique Medri Gonzales, entre otras autoridades policiales y civiles de la región Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply