CENTRO DE EMERGENCIA MUJER CREÓ COLECTIVO DE VARONES QUE PROMUEVEN LA CONVIVENCIA FAMILIAR

Eduardo Vega, responsable del área de Promociones del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Callao informó que la entidad ha organizado el Colectivo de Varones contra la Violencia hacia la Mujer, integrado por líderes sociales de base en el primer puerto.

Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar, Vega aseguró que se están realizando actividades de prevención a través de capacitaciones, campañas comunicacionales, formación de agentes comunitarios y movilización de organizaciones. Enfatizan su accionar en la comunidad educativa (docentes, alumnos y padres de familia), operadores de servicios (salud, policía, justicia) organizaciones sociales de base, mercados, líderes comunales y tomadores de decisiones.

También mencionó que están realizando una campaña de concientización casa por casa para promover en las familias relaciones saludables de pareja y prevenir todo tipo de violencia en el hogar.

“Esta actividad se ha realizado en las comunidades de Barracones, Bocanegra y Márquez acompañado por el grupo de “facilitadores en acción” integrado por los líderes de las organizaciones de la comuna. Una vez identificados a las familias vulnerables o afectadas se le derivó al CEM Callao donde se les viene brindando tratamiento legal, psicológico y social gratuito” añadió Eduardo Vega.

El responsable del área de Promociones de CEM Callao enfatizó que a través de la realización de mesas multisectoriales de prevención con el gobierno regional del Callao y gobiernos locales han logrado implementar un sistema de atención y prevención de la violencia hacia la mujer, así como involucrar a estas instituciones en dicho fin.

Finalmente, el sociólogo reveló que durante el 2014 se han denunciado 204 casos de violencia contra la mujer y las zonas donde hay mayor incidencia son Bocanegra, Barracones, Márquez, Sarita Colonia.

Invitó a la comunidad realizar sus consultas en el teléfono 453-7411 o visitar la sede de la Corte Superior de Justicia del Callao ubicada en la avenida 2 de Mayo cuadra 5 – Callao (primer piso).

Be the first to comment

Leave a Reply