“CHIM PUM CALLAO” VA PRIMERO EN BLOQUE DE MOV. REGIONALES EN LA CÉDULA DE SUFRAGIO

Esta mañana se realizó el sorteo de ubicación de los movimientos regionales en el Callao en la cédula de sufragio, para las próximas elecciones distritales, provinciales y regionales, quedando en primer lugar dentro de su bloque, “Chim Pum Callao”.

La reunión pública fue dirigida por el Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) del Callao, Dr. Raúl Solano Contreras y el Notario Público, Dr. Germán Núñez Palomino quienes en presencia de los personeros legales de cada movimiento político, se determinó por sorteo que el logo «Chim Pum Callao» figurará al inicio.

Le siguen “Frente por la Democracia”, en segundo orden; “Mi Callao”, en tercer orden; “Movimiento Independiente Unión Democrática Chalaca”, en cuarta posición; “Movimiento Amplio Regional”, en quinto orden; “Puerto Callao” en el sexto; mientras que “Por Ti Callao” y “Aduanec” en el sétimo y octavo lugar respectivamente.

Algunos personeros manifestaron su disconformidad con “Chim Pum Callao”. “Ellos no deberían estar allí porque es una alianza y no un ‘Movimiento Regional’” dijo un personero legal; sin embargo,  el Dr. Solano explicó que “El nombre de las alianzas están consideradas dentro del sorteo”.

Este es el caso de “Puerto Callao”, el cual también es una alianza entre el ‘Partido Humanista’ y ‘Perú Posible’ y que esta mañana también fue considerado dentro del sorteo de los movimientos regionales a pesar que se encuentra en el JNE en estado ‘improcedente’, explicó la Dra. Ruth Benavides Vargas, Presidenta del Jurado Electoral Especial del Callao.

“En caso y se confirme la improcedencia de ambas alianzas, se excluyen de las cédulas, pero si revocan la solicitud de improcedencia sustentando que (Chim Pum Callao y Puerto Callao) pueden continuar, entonces mantienen sus posición y el proceso continúa” añadió la magistrada.

DATOS:

Previo a esta determinación, se realizó la asignación de número para las organizaciones políticas independientes de los distritos de La Perla, La Punta, Bellavista y Carmen de La Legua; cuyo sorteo culminó así:

 

LISTAS_NUMEROS_CANDIDATOS_CALLAO_LAPERLA_LAPUNTA_BELLAVISTA_CARMENDELALEGUA

VEA EL VÍDEO EN ESTE ENLACE: http://bit.ly/XAHUrM

Be the first to comment

Leave a Reply