CONGRESISTA SPADARO PROPONE “LEY DE LEGÍTIMA DEFENSA” PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Con el objetivo de reducir los índices de robos, secuestros y homicidios, el Congresista de Fuerza Popular, Pedro Spadaro Philipps planteó un proyecto de ley que modificará el artículo 20 del código penal respecto a la “Ley de Legítima Defensa”.

“Tenemos que darle la seguridad jurídica al ciudadano, para que cuando se defienda o defienda a otros, durante el delito grave, no sea sancionado por la justicia, ni sea procesado, ni tenga que ir a juicio alguno” remarcó el parlamentario.

Según refiere el proyecto de Ley N° 4032/2014 – CR, la víctima podría quedar libra de cargos bajo las siguientes circunstancias: “Agresión Ilegítima”, “Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla” y “Falta de provocación suficiente de quien hace la defensa”.

Para estos dos últimos casos, el documento señala que se haría uso de la ley, “cuando se rechaza al extraño que indebidamente intente ingresar o haya ingresado a la vivienda, habitación, oficina o morada del repelente, cualquiera sea el daño causado y del que impida o trate de impedir la consumación de los delitos señalados en los artículos 106, 107, 108, 108 – a. 108 – b, 109, 110, 152, 170, 171, 172, 173, 188 y 189 del Código Penal”.

“Por ejemplo, cuando alguien ingrese a un predio a robar o a matar a una persona, el ciudadano podrá defenderse y no sea sancionado luego por la justicia” dijo Pedro Spadaro.

El legislador aclaró también, que el proyecto de ley faculta a un ciudadano o un policía de franco que interviene durante un delito. “La persona pueda intervenir y se considere legítima defensa y no tenga que ser procesado o llevado por el ministerio público, Poder Judicial y en algunos casos encarcelado justamente por defender a la ciudadanía y defenderse de un delito propio” finalizó.

Vea aquí, su reciente post en su cuenta oficial de Twitter:

pedro_spadaro_tweet_ley_legitima_defensa

Be the first to comment

Leave a Reply