CONSEJO MUNICIPAL DE VENTANILLA APRUEBA NUEVOS BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES

Viernes 02 de Junio de 2017.- El Consejo Municipal de Ventanilla, presidido por el alcalde Omar Marcos Arteaga, aprobó nuevos beneficios tributarios destinados a los vecinos contribuyentes de este distrito.

El fin es establecer beneficios extraordinarios para los vecinos en la regularización y cancelación de multas administrativas, impuestas en los años anteriores al presente y que se encuentren en fase de cobranza coactiva.

Se condonará parcialmente las multas administrativas, con descuentos de 20% en multas de 2016, 30% para 2015, 40% en 2014 y 80% en años anteriores. Los beneficios de la ordenanza incluyen además, la condonación total de costas y gastos administrativos y tendrá vigencia hasta el próximo 30 de junio.

Además se aprobó beneficios para el pago del impuesto predial 2016 y 2017, dirigido a contribuyentes registrados y omisos en su declaración de predios. El contribuyente accederá a la condonación del insoluto, intereses de arbitrios, costas y gastos, realizar la cancelación del adeudo respectivo.

En este caso, los contribuyentes podrán acogerse a esta ordenanza hasta el 30 de junio y realizar los pagos hasta el próximo mes octubre. Vale recordar que estos beneficios solo están dirigidos a las personas naturales cuyos predios están registrados en las condiciones de uso de vivienda, comercio y agropecuario.

Las presentes ordenanzas, buscan dar más facilidades a nuestros vecinos para que puedan regularizar su situación respecto a sus tributos municipales.

Be the first to comment

Leave a Reply