CORTE DEL CALLAO CULMINÓ PROGRAMA “JUSTICIA EN TU COMUNIDAD” PARA JÓVENES

Con el fin de promover valores en los jóvenes chalacos, la Corte Superior de Justicia del Callao finalizó el programa “Justicia en Tu Comunidad” a cargo de un equipo multidiciplinario de la entidad chalaca y jueces.

Esta vez, los alumnos del nivel secundario del colegio Ramón Castilla y Marquesado fueron los receptores de este mensaje positivo. El Dr. César Castañeda Serrano, Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, inauguró la sesión expresando palabras de aliento y consejos para los jóvenes que están a puertas de culminar la etapa escolar.

“Los seres humanos no vivimos por vivir, nos contemplamos en base a nuestra sociedad que tienen normas y derechos que debemos aprender a respetar y sobre todo a cumplir para que seamos hombre y mujeres de éxito”, se refirió el titular de la Corte del Callao.

Durante la Jornada los jueces compartieron sus conocimientos y experiencias en temas de Bullying a cargo de la Lic. Rosa María Marcelo Tapia, Educadora del Equipo Multidisciplinario de la Corte del Callao, Embarazo Adolescente, a cargo de la Lic. Lisbeth Quiliche Moreno, Promotora del Centro de Emergencia Mujer del Callao, la Dra. Carmen Leiva Castañeda, Juez de la Segunda Sala Laboral Transitoria de la Corte del Callao y el Sr. Alberto Ramírez Valles, Juez de Paz Urbano con el tema de orientación vocacional.

Asimismo la Dra. Teresa Soto Gordon, Presidenta del Programa Justicia en tu Comunidad de la Corte del Callao, agradeció a los jóvenes presentes y a los directores por mostrar interés al solicitar las capacitaciones en sus centros educativos, así también a los jueces colaboradores que realizan de manera voluntaria y gratuita en las actividades de apoyo a la ciudadanía.

Be the first to comment

Leave a Reply