VECINOS DE LA ZONA SUR DEL CALLAO PARTICIPARON EN ACTIVIDAD CULTURAL DE LA DDC

El Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao tiene como objetivo principal, mejorar las condiciones de vida de los vecinos de esta zona, antiguamente conocida como Los Barracones, sumándose a los esfuerzos del Ministerio del Interior para recuperar esa zona del primer puerto.

Durante las recientes actividades, se realizó la visita al Sitio Arqueológico Mateo Salado, ubicado en el Cercado de Lima, con la participación de 30 niños y algunos dirigentes, quienes disfrutaron del guiado por todo el sitio, donde les explicaron de este gran centro administrativo-ceremonial de la cultura Ychma (1100-1450 d.C), reocupado en la época inca.

Se espera que en las próximas fechas, los vecinos de la zona sur del Callao, puedan participar en los recorridos por cada sitio arqueológico del primer puerto, para fortalecer la identidad cultural en nuestra provincia constitucional.

En esta reciente visita al Sitio Arqueológico Mateo Salado se contó con la asistencia de la delegación del Ministerio de Cultura, la cual, estuvo a cargo del Abogado Augusto Zavala Rojas, responsable de Interculturalidad y Asesor de la Dirección de la DDC Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply