DESDE EL 25 DE JUNIO, ALCALDE LOPEZ TENIA QUE HABER BUSCADO SOLUCIONES AL PROBLEMA DE ESLIMP

Ventanilla, 14 octubre 2020.-El pasado 12 de octubre, 9 regidores de la municipalidad provincial del Callao votaron por no reconsiderar el término “por ultima y única” el fin del convenio con Eslimp, pero también había otros acuerdos tomados ese día y se ha pasado por alto.

Según acuerdo de concejo 026-2020, luego de haberse aprobado el fin del convenio el pleno de regidores ENCARGÓ al alcalde realizar las acciones administrativas a fin de CONTAR con un servicio de limpieza pública EFICIENTE Y COMPETITIVO en PREVISIÓN del vencimiento del plazo.

El acuerdo 027-2020, se RECOMIENDA al alcalde realice las acciones que resulten necesarias a fin de GARANTIZAR y CAUTELAR LOS DERECHOS LABORALES de todos los trabajadores de Eslimp Callao.

Mientras que la 028-2020 RECOMENDAR realizar las acciones que resulten necesarias a fin que durante este último plazo se RENEGOCIE TODOS LOS COMPROMISOS que tiene con Eslimp, a fin de adecuarlas a criterios de mercado y competitividad, teniendo en cuenta el uso óptimo de los recursos económicos municipales.

Lo cierto es que el alcalde no propuso ni presentó nada ante los regidores, sino un silencio preocupante, más bien fue el directorio de Eslimp quien propuso mesa de trabajo para presentar acciones ante el fin de convenio.

GAZZOLLO VOTO POR NO RENOVAR CONVENIO

La propuesta del final del convenio y lo perjudicial que resultaba para el Callao ganó un voto más, al unirse a esta propuesta el regidor Enrique Gazzollo. En principio eran 8 regidores.

Be the first to comment

Leave a Reply