ESTUDIANTES PRESENTAN PROYECTO PARA DISMINUIR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DENTRO LA UCV

“Medición de Huella de Carbono en la UCV” es el nombre del proyecto presentado por los alumnos de la Escuela de Ingeniería Ambiental durante su participación en la “U CLIMÁTICA”, iniciativa de la organización No Planeta B, Ministerio de Ambiente y Embajada de los Estados Unidos, para empoderar jóvenes contra el cambio climático.

Este estudio que busca obtener estos importantes indicadores dentro de nuestra universidad. De esta manera se generarán iniciativas y, sobre todo, el compromiso para disminuir la contaminación ambiental dentro de esta casa de estudios.

La Ingeniera Verónica Tello, responsable de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UCV al respecto declaró: “El Proyecto de estudio de la Huella de Carbono en nuestra universidad debe marcar un hito en nuestra cultura ambiental, ya que busca el compromiso de todas las instituciones educativas para mitigar las consecuencias del cambio climático en el mundo”.

Cabe resaltar que la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UCV se está preparando para la COP20, Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Esta cuenta con 195 países firmantes y se llevará a cabo en nuestro país entre 1 y el 12 de diciembre de 2014.

Según la directora de No Planeta B y presidenta de la iniciativa, Yoca Arditi‐Rocha, los estudiantes que participan de la «U CLIMÁTICA» aprenden cuáles son las causas principales y qué hay detrás del calentamiento global.

Con esto, logran colaborar con una amplia red de expertos internacionales y otros jóvenes estudiantes en busca de las herramientas para dar solución a este fenómeno climático.

“Nuestra misión será ser un germinador de líderes climáticos que no solo implementen medidas que reduzcan gases de efecto invernadero, sino que también unan sus voces pidiendo un acuerdo climático vinculante, primero aquí, en Lima, durante la Convención Marco de las Naciones Unidas, COP20, y después en París 2015”, finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply