GESTIÓN CARMELINA SOLICITA TRABAJO COORDINADO CON PODER JUDICIAL Y FISCALÍA

Miércoles 10 de Agosto de 2016.- Luego que el Ministerio del Interior implementó el “Sistema de Recompensas” para capturar delincuentes así como a personas con requisitorias por diferentes delitos; el alcalde de Carmen de la Legua, Raúl Odar aseguró que para consolidar el éxito, sería necesario trabajar de manera coordinada con el Poder Judicial y el Ministerio Público.

“ya era hora de que se tomen acciones inmediatas y más severas contra la delincuencia, que viene causando mucho daño al país”, indicó Raúl Odar.

Respecto a la ampliación del estado de emergencia en la Provincia Constitucional, Odar Cabrejos señaló que la medida dará los resultados esperados en la medida que se dote de más efectivos y vehículos a la Policía Nacional.

Sostuvo que el trabajo realizado en su gestión en Carmen de La Legua Reynoso y con la comisaría del distrito, ha permitido que los actos delictivos, en sus diversas modalidades, desciendan en los últimos meses.

Recordó que el municipio de Carmen de La Legua incorporó a 142 vecinos al programa “Alerta viva” para prevenir el delito. Este grupo humano integrante de las juntas vecinales, con el apoyo de los serenos y policías, realizan una labor de “patrullaje” en su barrio.

“Los 140 vecinos cuentan con un chaleco, un silbato y un equipo de comunicación. Cuando se produce un hecho delictivo, ellos se comunican por radio con la central de Serenazgo, cuyos agentes acuden a la emergencia”, explicó.

El burgomaestre “carmelino” agregó que este trabajo se complementa con el Observatorio de Seguridad Ciudadana, cuyas cámaras de videovigilancia se han implementado y convertido en los “ojos de la ciudad” para frenar la delincuencia en este sector del Primer Puerto.

Be the first to comment

Leave a Reply