CICLO DE CONFERENCIAS POR EL DIA DEL JUEZ EN LA CORTE DEL CALLAO

Miércoles 10 de Agosto de 2016.- En el marco de las actividades por el Día del Juez, la Corte Superior de Justicia del Callao ha iniciado un ciclo de conferencias dirigidas para los trabajadores y jueces de esta institución con la finalidad de optimizar la productividad y competitividad.

La primera sesión realizada el martes 09 de agosto, tuvo como expositor al Dr. Carlos Alberto Calderón Puertas, Juez Supremo de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema, quien dictó la ponencia “Aportes del VII Pleno Casatorio Civil” relacionado en alguno de sus puntos al derecho a la propiedad. Dicha disertación contó con la presencia del juez superior Hugo Garrido Cabrera en calidad de panelista.

Previamente, el Juez superior Enrique Fernando Ramal Barrenechea, Presidente de la Sala Laboral Permanente del Callao en representación de la Presidencia de Corte, inauguró el Ciclo de Conferencias y destacó la importancia de capacitar permanentemente, tanto al magistrado como al servidor judicial, de manera que se contribuya a mejorar el servicio de administración de justicia con resultados de mejor calidad.

El ciclo de conferencias por el Día del Juez continuará el miércoles 10 de agosto con el catedrático Eduardo Mercado Villarán quien abordará el tema “Formas Especiales de Conclusión del Proceso Laboral”.

Finalmente, el jueves 11 de agosto, el magistrado superior de Lima Norte, William Quiroz Salazar disertará sobre “Sistemas de Audiencias en el Nuevo Proceso Penal” y el especialista en Litigación Oral, Nicolás Rojas Jurado se encargará de presentar la conferencia “El Tránsito de la Oralidad en el Sistema Legal Peruano”.

Las actividades académicas se realizan en la sala de audiencias de la Nueva Ley Procesal del trabajo y la Sala de Apelaciones del Nuevo Código Penal ubicadas en la nueva sede de la Corte Superior de Justicia del Callao ubicadas en la Av. Colonial cda. 26 – Callao

Be the first to comment

Leave a Reply