INVESTIGAN «EMPLEADOS FANTASMA» EN PLANILLA DE ESLIMP CALLAO

Lunes 17 de Octubre de 2016.- Esta semana, un medio de circulación nacional, denunció la presencia de personas del primer puerto asignadas en las planillas de contrato de la empresa de Servicios de Limpieza Municipal Pública del Callao (ESLIMP) que no estarían laborando para esta empresa.

«Respecto al Sr. Farfán Ruíz, él estuvo hasta marzo de 2016. Nosotros habíamos sido agraviados de suplantación de identidad», declaró Gustavo Begglo, gerente de RR.HH. de Eslimp Callao.

En un vídeo aficionado se muestra a Juan José Romero Echevarría capturado por agentes anti secuestros y confesó haber trabajado pintando paredes por disposición de ESLIMP Callao.

Hilda Vargas Villa es otra de las presuntamente contratadas en la planilla de ESLIMP Callao, sin embargo al consultar con un trabajador de ESLIMP, éste respondió de la siguiente manera.

«Al menos en este establecimiento no trabaja. Sólo hay tres encargados aquí hace tres o cuatro años. No conozco a esa señora», indicó.

Una de las trabajadoras pidió al periodista del medio de comunicación no revelar datos. «No digas nada porque tu sabes que esa gente es maleada. Supe que trabajó hace siete años, pero en el policlínico no trabaja», reveló.

Jenny Isabel Vargas Villa, María Elena Vargas Villa y Monica Gisella Vargas Villa también aparecen en los registros de planilla. Un funcionario municipal indicó que el jefe de recursos humanos estaba en una reunión. «Él me ha dicho que todas las personas que están destinadas aquí hace ESLIMP porque está tercerizada la limpieza», sostuvo.

Vale decir que la planilla está actualizada por última vez en el mes de agosto. De esta información confidencial se pudo corroborar que hay familias y delincuentes que cobran un generoso sueldo sin realizar labores de campo o administrativos.

«Víctor Manuel Huamán Arnao también figura pero debe hacer limpieza pública o recolección, no sé» sostuvo el Gerente de RR.HH. de ESLIMP Callao, Gustavo Begglo.

Sin embargo, un vecino confirmó al medio de comunicación que el joven es en realidad un piloto aeronáutico, ha tenido estudios superiores en Argentina y su camioneta estuvo estacionada en la Unidad Modelo de la Zona Sur del Callao (Ex Barracones).

Asimismo, Lissety Huertas Arnao figura en la planilla pero aparentemente no estaría trabajando en ESLIMP Callao. Según el documento, ella cobra mensualmente S/1, 170 Nuevos Soles pero en SUNARP aparece que posee cuatro lujosas camionetas y un departamento en San Miguel.

Se sabe que estos documentos están en manos de la PNP, la Fiscalía y hasta de la Contraloría General de la República.

 

Be the first to comment

Leave a Reply