MDV DESALOJA A POSESIONARIOS EN URB PEDRO CUEVA, VECINOS:”ES ABUSO DE AUTORDAD”

ventanilla, 25 de enero 2017- La municipalidad de Ventanilla, a través de la gerencia de Fiscalización y control llevó a  cabo la recuperación de espacios públicos, por medio de la demolición y desalojo de lotes construidos de material noble, colindante con la Mza. M de la urb. Pedro Cueva.

El gerente de Fiscalización y Control, Juan Carlos Leonard señaló que 3 lotes fueron demolidos al haberse culminado el proceso administrativo de recuperación de área pública, que corresponde a veredas, pasajes,  pistas y playa de estacionamiento.

Señaló que son en total 9 los lotes construidos irregularmente que será demolido, al culminar el proceso administrativo. “empezamos con tres y los demás están en camino a culminar el proceso administrativo, los vecinos han apelado pero se les ha denegado el uso de esos espacios” dijo.

En el momento de derruir los muros, hubo resistencia de algunos jóvenes de la zona, pero fueron repelidos  por personal de serenazgo que con combas, iban destruyendo las paredes.

En el lugar se constituyó un fiscal de prevención del delito, para verificar  el procedimiento de “recuperación de espacios públicos” es decir, la demolición de las casas se lleve en orden y para que no ocurra hechos irregulares. No intervino para parar ninguna demolición a pesar de los pedidos de los vecinos posesionarios.

Al respecto los vecinos afectados de este sector, que antes repelieron y denunciaron  la invasión en esa zona de otros que también fueron desalojados, dijeron que han presentado acción de amparo a la fiscalía por lo que consideran un “abuso de autoridad. Hay intereses particulares de algunos funcionarios de la municipalidad al hacer esto”, aunque no señalaron a quien.

Estuvo también presente el escuadrón de emergencia (Halcones) para preservar el orden, camionetas y motos de seguridad ciudadana del municipio ventanillense.

 

Be the first to comment

Leave a Reply