MINISTERIO DE VIVIENDA PREPARA BONO DE PROTECCIÓN PARA VECINOS QUE RESIDAN EN ZONAS DE RIESGO

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció la ampliación del primer tramo del Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos para el año 2014 y efectuará una segunda convocatoria en diversos distritos de Lima Metropolitana y Callao.

Luego que se lanzara la Primera Convocatoria del Bono de Protección de Viviendas Vulnerables en beneficio de la población del distrito limeño de Comas, para el otorgamiento de hasta 500 bonos, la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo sustenta la necesidad de otorgar adicionalmente 2.512 bonos.

Los documentos sustentan la necesidad de realizar una segunda convocatoria para el 2014 de 5.321 bonos, que estaría dirigida a los pobladores de las zonas más vulnerables de los distritos limeños de Carabayllo, El Agustino, Independencia, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho.

También se beneficiará el distrito de Ventanilla, de la Provincia Constitucional del Callao, departamento de Lima, a fin de continuar con la medida de reducción de la vulnerabilidad en las zonas urbanas populares.

El bono se desembolsará en un plazo no mayor de cinco días calendario desde la comunicación de autorización del desembolso por parte del MVCS.

Be the first to comment

Leave a Reply