MINISTRO URRESTI LANZA PROGRAMA “BRAZOS ABIERTOS” EN ZONA SUR DEL CALLAO

Durante su reciente visita a la zona sur del Callao (Ex Barracones) el ministro del Interior, Gral. Daniel Urresti informó sobre las próximas actividades destinadas para los vecinos de este sector chalaco en el marco del programa “Brazos Abiertos”.

“Nos van a prestar las cámaras, van a hacer sus fotos, se van a imprimir y va a haber un concurso, todo lo que es esta campaña es básicamente lúdica y de concurso para comprometer a los niños y adolescentes” refirió el titular del MININTER.

Como parte de este programa, también se proyectó la película animada “Río”, destinada principalmente a los niños; también se realizó un show infantil a cargo del payaso Trampolín, nombre artístico del policía en actividad Richard Chávez Vargas. La actividad, se inició en horas de la tarde, en el parque Alipio Ponce del Callao.

Su objetivo es consolidar la recuperación de zonas vulnerables, ofreciéndoles a los vecinos, principalmente niños, adolescentes y jóvenes, alternativas socioculturales, fomentando ciudadanía y pertenencia al espacio público.

INAUGURARÁN DOS POLIDEPORTIVOS Y MEJORARARÁN LAS PISTAS
En horas de la noche el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, y el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, llegaron a la zona sur del Callao para inspeccionar los avances en el mejoramiento del alumbrado público.

“El alumbrado ha mejorado enormemente y ahora contamos con luz mucho más potente”, afirmó el ministro luego de hacer un recorrido por diversas calles y quintas de la zona sur del Callao, acompañado de representantes de la empresa de luz Edelnor.

El titular del Interior destacó la importancia del trabajo multisectorial que se viene ejecutando en este sector del Callao. En seguida anunció que próximamente se iniciará la construcción de dos polideportivos y la reparación de pistas en la zona. Informó que la empresa estatal Sedapal realizará obras de desagüe en las quintas que no cuentan con el servicio.

«Aquí parece mentira, pero en este sitio hay gente que no tiene desagüe, entonces se van a instalar en todas las quintas; ya se va avanzando y eso es muy importante. Un cambio total en el estilo de vida de nuestros vecinos de barrio sur» aclaró el ministro Urresti.

Señaló también que con el apoyo del Ministerio de Trabajo se otorgará becas a los jóvenes para que sigan cursos de soldadura, encofrado y de otras actividades productivas.

En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, junto con el Ministerio de Trabajo, sostendrá una reunión con madres solteras que no tienen trabajo, para buscar soluciones.

El programa “Brazos Abiertos” cuenta con el apoyo del colectivo Combi Rodante, dedicado a proyectar películas en espacios abiertos; el colectivo Supay Foto, que promueve el conocimiento de historias y personajes mediante la fotografía, y del Instituto Pachacútec, que ofrecerá cursos de gastronomía, electricidad y administración mediante el programa Beca 18.

Be the first to comment

Leave a Reply