MINSA: REALIZARÁN ESTUDIO PARA CONOCER CUANTAS PERSONAS SE CONTAGIARON DE CORONAVIRUS EN LIMA Y CALLAO

Lunes 29 de junio de 2020.- Son cinco mil las personas que viven en Lima Metropolitana y Callao que estarán participando en el estudio de prevalencia estudio de prevalencia poblacional de COVID-19 organizado por el Ministerio de Salud, para conocer cuantas personas están propensas a contagiarse.

El estudio ya se inició el pasado domingo a más de mil personas en distritos de Lima Norte (Rímac, San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra y Ancón), y se seguirá realizando hasta el viernes 3 de julio.

Se confirmo que esta es la primera actividad de este tipo que realiza en todo Latinoamérica, aplicándose en las cuatro direcciones de salud del Minsa (Lima Norte, Sur, Este, Centro) y en la Dirección Regional de Salud del Callao.

Una brigada especializada del Minsa encuestará y tamizara a las familias para saber si alguno de los miembros se ha contagiado o no con el nuevo coronavirus. Asimismo, se aplicaron pruebas rápidas y moleculares a estas personas.

Esta evaluación tiene como fin conocer el comportamiento del virus dentro de las casas y también de sus vecinos, así como las estimaciones de prevalencia de infección ahora o con anterioridad.

GP

Be the first to comment

Leave a Reply