MUNICIPIO CHALACO Y PNP INICIAN PROGRAMA “ALERTA ROJA” POR FIESTAS NAVIDEÑAS

La Gerencia General de Seguridad Ciudadana del Municipio Provincial del Callao y la Policía Nacional del Perú realizarán el operativo “Alerta roja” en las principales calles y avenidas del primer puerto durante las fiestas navideñas.

«Son más de 400 serenos que patrullan las principales avenidas del Callao, apoyados con las cámaras de vigilancia que nos guían cuando ocurren hechos delincuenciales o emergencias que atender», explicaron en la Gerencia General de Seguridad Ciudadana del Municipio Provincial.

Anunciaron que a través del programa se ha incrementado sus acciones de patrullaje en coordinación con la Policía Nacional, a fin de prevenir y evitar los robos y asaltos en las calles del Primer Puerto.

Además agregaron que la seguridad es una de las principales preocupaciones del alcalde Juan Sotomayor, por lo cual las coordinaciones con la Policía Nacional son permanentes y además se ha descentralizado el Serenazgo.

Tras la inauguración de la Base 3 en Oquendo, que tendrá el objetivo de brindar apoyo a 50 mil pobladores de las zonas de Márquez y las Brisas de Oquendo, actualmente el Serenazgo del Callao viene alertando a la población chalaca para que tomen las precauciones del caso, pues en este mes se incrementan los robos y asaltos.

«Las personas deben evitar circular por zonas oscuras, no usar el teléfono en las calles, no retirar dinero de los cajeros automáticos sin compañía, ni llevar carteras o paquetes a la vista cuando estén movilizándose en autos», explicaron los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply