OMAR MARCOS: “EN 2 MINUTOS NO SE PUEDE HABLAR DE POLÍTICAS EN ESTADO DE EMERGENCIA”

Jueves 25 de Agosto de 2016.- Ayer, en declaraciones exclusivas para Prensa La Eskina, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, expresó que tenía intenciones de profundizar su intervención en la reunión del CORESEC con la finalidad de proponer soluciones a mediano y largo plazo para la pacificación del primer puerto.

“No se han podido tocar temas de fondo, sólo nos han dado dos minutos a cada autoridad para hablar y en ese lapso no hemos podido hablar de políticas de estado. Se ha hablado y logrado el objetivo fundamental que los 500 efectivos que están patrullando el Callao NO SE RETIREN”, sostuvo el burgomaestre de Ventanilla para Prensa La Eskina.

“Yo hubiese querido de repente, que se pudiera hablar de políticas de corto, mediano y largo plazo. Me pregunto: ‘¿Vamos a seguir como bomberos?’ porque el Estado de Emergencia sólo va a resolver es el problema a corto plazo, pero ¿Lo demás? Qué hacemos con los jóvenes y con los niños”, señaló Omar Marcos para Prensa La Eskina.

En ese sentido, el alcalde de Ventanilla, indicó las posibles salidas ante la ola de violencia que azota a la provincia constitucional.

“Por ejemplo, yo lo que propongo es que se forme una comisión multisectorial, en todo los niveles de Estado y que se pueda preparar un plan en cuanto al tema de seguridad ciudadana al corto y mediano plazo donde participe el MINJUS MIDIS y MIMP, donde participen los gobiernos distritales” declaró para Prensa La Eskina, Omar Marcos Arteaga.

“Queremos que haya un compromiso de destinar presupuesto y que ya no se cambien los planes en caso y se cambien de ministros.”, finalizó el burgomaestre de Ventanilla.

Be the first to comment

Leave a Reply