PODER JUDICIAL INAUGURA NUEVA SEDE DE LA CORTE SUPERIOR DE VENTANILLA

Lunes 02 de Mayo de 2016.- Esta mañana, la Dra. Elicea Zúñiga Herrera de Legua, presidió la inauguración de la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla donde se atenderán diversas especialidades en el marco de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal.

«Aquí se prestarán servicios de Juzgados Penales, con este nuevo código procesal penal», sostuvo la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, Dra. Elicea Zúñiga Herrera de Legua.

Dijo que se ha previsto descentralizar los juzgados en toda la jurisdicción. «Se ha instalado un Juzgado de Investigación Preparatoria en el Distrito de Mi Perú, también un Juzgado de Investigación Preparatoria en Ancón y Santa Rosa», comentó la Dra. Elicea Zúñiga.

«Expresamos nuestra gratitud al consejo ejecutivo del Poder Judicial. Se nos asignó la nueva ley procesal de trabajo, corte piloto para las alertas en materia penal, las notificaciones electrónicas y hoy se nos da el gran reto de implementar el Nuevo Código Procesal Penal», expresó la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, Dra. Elicea Zúñiga Herrera de Legua.

Cabe resaltar que durante la ceremonia realizada en el MAC y posteriormente en la nueva sede judicial participaron: el Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Víctor Ticona Postigo, los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y el Ministerio Público del Callao.

VER VÍDEO:

Be the first to comment

Leave a Reply