REALIZAN SIMULACROS DE SISMO ANTE RECIENTES RÉPLICAS EN EL CALLAO

Miércoles 09 de Noviembre de 2016.- El  Gobierno Regional del Callao realizó un nuevo simulacro de sismo y posterior tsunami para poner en práctica el reconocimiento de las rutas de evacuación para el desplazamiento de la población a las zonas seguras en caso de producirse una alerta de tsunami.

En coordinación con Defensa Civil y la Dirección Regional de Salud se realizó el ejercicio en el cual participaron ambulancias, equipos médicos, carpas de atención de la Diresa Callao, brigadistas de Defensa Civil y población.

Estas medidas preventivas son importantes debido a la latente posibilidad de un sismo de alta magnitud. De presentarse un temblor de 8.5° a más se podría dar un tsunami con olas de 7 a 10 metros de altura y con un tiempo de evacuación para la población de 15 a 20 minutos hacia zonas seguras.

Durante el simulacro mostrando orden y tranquilidad los pobladores del balneario de Chucuito evacuaron por calles y avenidas con dirección a las zonas de refugio.

Mientras tanto, las brigadas de rescate trasladaron en camillas a los heridos hacia las ambulancias donde recibieron los primeros auxilios por parte del personal de salud.

Cabe destacar, que se continuarán reforzando las medidas de prevención y evacuación en los distritos costeros de La Punta, La Perla, Callao y Ventanilla ya que son zonas en alto peligro en caso de ocurrir un terremoto en nuestro país.

Be the first to comment

Leave a Reply