RECUPERAN TERRENOS EN ALREDEDORES DE MERCADO OLAYA DE VENTANILLA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 08 de Mayo de 2019.- El Alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro lideró un megaoperativo con la finalidad de recuperar las calles y avenidas que habían sido ocupadas durante 10 años por más de 100 ambulantes.

Pasada la medianoche del miércoles, el burgomaestre llegó a los alrededores del mercado José Olaya acompañado por un contingente policial, trabajadores de serenazgo, fiscalización, Defensa civil, transporte y otras gerencias; de inmediato se invitó a retirar a las personas que ahí se encontraban.

Al lugar llegó maquinaria pesada para retirar el desmonte que se había generado tras el retiro de estos comerciantes.

El Alcalde Pedro Spadaro aclaró que la mitad de los que se encontraban vendiendo fuera del mercado fueron reubicados.

“Se les comunicó en su momento a los ambulantes, no quisieron salir y hoy estamos recuperando este espacio, sin embargo 50 comerciantes han sido reubicados también a un espacio dentro del mercado María Jesús Espinoza a unas cuadras de acá, no sólo estamos poniendo orden sino también dándoles una alternativa de trabajo a la población”, señaló el Alcalde Spadaro.

MÁS ZONAS RECUPERADAS:

En el cruce de las avenidas Perú y Bolivia también se detectó negocios que habían colocado material de construcción en la vía pública para su venta, ellos también fueron invitados a retirar sus pertenencias.

“El comercio ambulatorio está prohibido, queremos mejorar la calidad de vida de la población y es por eso que invitamos a no ocupar espacios públicos. Hay lugares que nos preocupan que han sido observados y que pronto serán recuperados. Formalicen y agrúpense para tener una salida armoniosa”, dijo Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla.

Luego de la recuperación de estos espacios, Spadaro comentó que se iniciaran los trabajos para completar las pistas de las calles aledañas al mercado Olaya; de este modo los bomberos, las ambulancias así como policías podrán tener facilidades de salida en caso ocurra una emergencia.

El burgomaestre añadió que la comunidad también se beneficiará con la iluminación, arborización, mejoramiento de las veredas y la construcción de un futuro boulevard.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*