VECINOS DE AH JENNY BOUMACHAR PIDEN ELECCIONES VECINALES

Martes 16 de Agosto de 2016.- Los vecinos del AH Jenny Boumachar piden que la Municipalidad provincial de Callao, convoque y lleve a cabo las elecciones para elegir a una nueva secretaria general ante las pretenciones de la actual dirigenta de volver a postular.

“Pedimos que la MPC y MDV formen un comité electoral, para elegir a otra persona, la Sra. Rosa Aurora Mendoza Mallqui es dirigente desde el 2010 y nos cobra por constancia de posesión hasta mil soles. Ha invadido y vende lotes desocupados, los municipios han dado constancia de posesión pero no verifican si viven ahí” señalo Gina Gomez vecina del AH Jenny Boumachar para Prensa La Eskina.

“Nos cobra por titulación, constancia, por agua y desagüe, pero no tenemos nada de eso ni constancia ni nada. Ella ha invadido anteriormente sector del B4 pero luego el dirigente Carhuaricra la denuncio por posesión e invasión de terrenos”, sostuvo para Prensa La Eskina, Gina Gómez.

Gómez aseguró que hay más de 240 lotes en el A.H. Jenny Bumachar y al ampliar o vender más lotes perjudica al cambio de uso. «El señor Ventura López, gerente de asentamientos humanos del Callao, nos dijo que íbamos a tener titulación y el cambio de uso; pero el día en que íbamos a inscribirnos para la titulación la señora Rosa no nos quiso entregar el plano porque al entregarnos, ya no registraría los lotes que está vendiendo«, expresó Gómez para Prensa La Eskina.

«Esos lotes pertenecen a áreas verdes porque lo habíamos tomado como posesión en enero de 2009, cuando ella teniendo casa lo invadimos. Ella nos dijo que la Municipalidad de Ventanilla nos había dado esa área y que ya estaba arreglado con la comisaría y que debemos pagarle a ella 300 soles por inscripción», declaró Gina Gómez para Prensa La Eskina.

Gómez dijo que ha recibido amenazas y denuncias por parte de la dirigenta del A.H, Jenny Bumachar. Ella, al igual que un grupo de vecinos espera que se esclarezca este caso con la finalidad de recibir el ansiado título de propiedad y evitar un eventual desalojo.

Be the first to comment

Leave a Reply