COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ EXIGE SE CUMPLA LEY 24898

Lunes,25 de Julio del 2016.- El  Colegio de Periodistas del Perú, exhortò  a las instituciones públicas de Lima,  Callao y provincias, entre ellos Municipios a cumplir con la Ley  24898.

La referida norma refiere que: “los jefes de información, agregados de prensa y los periodistas que prestan servicio en el sector público; gobiernos locales, organismos descentralizados, incluyendo a las empresas del estado; sean estas públicas o mixtas; deben ser necesariamente periodistas colegiados”.

Mediante comunicado el actual decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi precisó: “Si bien nuestra institución asumió en los últimos tiempos la defensa de todos los periodistas, sean o no colegiados, sobre todo en lo que a defensas de las libertades de expresión e información concierne así como en algunos casos que se vulnera sus derechos laborales, no es menos cierto que las leyes deben cumplirse”.

Asimismo hizo un llamado a las personas que por algún motivo no cumplen con los requisitos, de titulación y colegiatura, los obtengan para no verse perjudicados.

Agregó también que se fiscalizará el cumplimiento de la Ley y de no respetarse se procederá a las denuncias y sanciones respectivas.