Jueves 26 de Abril de 2018.- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Asuntos Criminológicos, realizó cuatro capacitaciones en el mes de abril sobre el Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes, las cuales beneficiaron a 350 efectivos de la Región Policial Callao.
En la primera etapa se congregó a 150 policías de la división de investigación, mientras que en la segunda a 200 efectivos de la división operativa, además de altos comisarios y coroneles de la referida unidad, quienes pudieron conocer a profundidad el marco legal y casos prácticos.
“Con estas capacitaciones los efectivos policiales sabrán cuál es la función exacta que van a desempeñar cuando se comience a implementar el Código”, señaló Carlos Bazo Ramírez, director general de Asuntos Criminológicos del MINJUSDH.
Bazo Ramírez indicó que, el taller: “Rol de la Policía Nacional del Perú en la Implementación del Código de Responsabilidad Penal de Adolescente” se realizó durante los días 05, 06, 19 y 20 de abril en el auditorio de la Región Policíal del Callao.
DATO:
El Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes, aprobado mediante Decreto Legislativo N°1348, es una norma integral, sistemática, autónoma y especializada en materia de adolescentes infractores de la ley penal.