VENTANILLA: EQUIPO CAMPEÓN JUVENIL DE VOLEY MASCULINO «JUNIOR SADE» RECIBE CONDECORACIÓN

Ventanilla, 22 julio 2022.- Un equipo de vóley masculino de Ventanilla logró un campeonato nacional. Los muchachos de Junior Sade, club formado por jugadores de este distrito y del Callao, recibieron de manos del alcalde Pedro Spadaro la medalla el SOL DE VENTANILLA, por este importante título al derrotar en la final al Club Peerless, el pasado 13 de julio.

El día 21 de julio, en el Palacio municipal, jugadores y cuerpo técnico fueron invitados para recibir un merecido homenaje por el esfuerzo y el trabajo sacrificado que los llevó a ganar este torneo. El alcalde de Ventanilla, quien estuvo acompañado por el Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti tuvo emotivas palabras para ellos. “En nombre de nuestra municipalidad les hago entrega de esta resolución de alcaldía reconociendo al equipo campeón Junior Sade, otorgándole la más alta distinción, el Sol de Ventanilla porque se han convertido en los hijos predilectos de nuestro distrito. Esta medalla acompañará a la copa de campeón que han logrado ustedes”, expresó emocionado el burgomaestre.

Carlos Carpio, entrenador de Junior Sade, agradeció este reconocimiento y recordó cómo fue que este equipo, conformado en su mayoría por alumnos de la escuela de vóley municipal, ha venido trabajando los últimos años para conseguir este título. “No hay nada más satisfactorio que se reconozca nuestro esfuerzo y sacrificio. Quiero agradecer el apoyo del alcalde Spadaro por confiar en mi persona para llevar al vóley en lo más alto de su desarrollo. Haciendo que podamos llegar a todos los rincones del distrito difundiendo y buscando talentos para esta disciplina que hoy nos llena de alegría”, expresó el entrenador de Junior Sade. Así mismo, el Gobernador Regional del Callao, dante Mandriotti, indicó que pondrá a disposición las villas deportivas que están en el Callao para apoyar a este equipo y así conseguir nuevos valores que representen a los chalacos en torneos importantes.

El club Sade se fundó en el año 1998. Durante 24 años trabajó en la difusión del voley en el distrito de Ventanilla, pero es desde el 2019 con esta gestión municipal que se repotencia el club. Debido a la pandemia se truncó su camino de ascenso a la Liga Nacional de vóley masculino, por lo que se unió al club Junior Cesar de los Rios del Callao, para así formar un solo equipo que compita la instancia superior de la liga nacional. Ahí nace el nombre de Junior Sade (Callao – Ventanilla).

El campeonato se llevó a cabo del 01 al 13 de julio de 2022 en los coliseos Fortunato Marotta y El Olivar. Torneo que nuestros muchachos deslumbraron partido a partido dejando muy en alto el nombre de Ventanilla y el Callao, considerados cómo cuna de talentos del vóley y otras disciplinas deportivas.