4TA FERIA DEL LIBRO DE BELLAVISTA 2022

Ventanilla, 10 agosto 2022.- Este viernes 12 de agosto, empieza la ‘4. ª Feria del Libro Bellavista 2022’, evento que congregará a más de 100 escritores y artistas peruanos, chilenos colombianos, mexicanos, italianos y argentinos.

La cita será en el Parque la Cultura a partir de las 11 a.m., donde la población podrá asistir en familia, ya que se cuenta con diversas actividades para todos, como la presentación de libros hechas por sus propios autores, bailes, feria gastronómica, orquestas de salsa, música criolla, homenajes, reconocimientos, y otros.

Tendremos a los libros más sonados en este momento en Lima, como los ‘Crímenes en Lima 2’, que a diferencia del primer número, esta vez fue escrito por las mismas periodistas que cubrieron los casos, las mismas que estarán presentes para firmar sus libros y narrarnos sus experiencias. Relatos sobre hechos que estremecieron Lima.

Es un texto que recopila historias que jamás olvidaremos y que no deben ser repetidas. Entre las principales están: Maryori Keiko (Paola González), Solsiret Rodríguez (Cecilia Zuloeta), Gerson Gálvez ‘Caracol’ (Karina Novoa), Elita Espino (Alvina Ruiz), Marco Arenas Castillo (Lorena Ormeño), César Vilca Vega (Carla Muschi) y Pedro Yauri (Karla Velezmoro).

También, estarán presentes escritores extranjeros como: Gonzalo Vidal de Chile; Jairo Hernández, Estey Ducuara, Zu Camargo, Jairo Aníbal Niño, Armando Chicangana y Rafael Pombo de Colombia, y Fernando Ariel Virolo de Italia, entre otros, quienes presentarán sus principales obras.

El sábado 20, será el día más simbólico porque rendiremos homenaje a nuestra querida provincia del Callao, por su 186 aniversario de creación. Una provincia llena de historia y cultura, donde se encuentra ubicado el principal puerto del país.  Se podrá apreciar el museo de la salsa y el homenaje a las leyendas del Boys.

El domingo 21 de agosto que se celebra el Dia del Niño, se realizará actividades exclusivamente para ellos y podrán apreciar de cuentos como el Payasito Andino, un personaje lleno de autoestima que viste singulares ojotas, su maleta Chabela y toda la magia que sale de su corazón, enseña a los niños cómo conmoverse contra las injusticias, luchar por un mundo amable y principalmente aprendan a sonreír.

Contaremos con área exclusivamente para los más pequeños, con relatos, taller de comics, cuenta cuentos, juegos y canciones para desarrollar la creatividad de los más pequeños del hogar.

Finalmente, no se pueden perder la exposición pictórica de la novela gráfica sobre César Vallejo ‘en París con aguacero’, shows criollos, las principales orquestas de salsa del Callao y los artistas de Yo Soy, todas las noches en el gran estelar.

Be the first to comment

Leave a Reply