9 AAHH DE MI PERÚ PIDEN ALCALDE DE VENTANILLA AGILICE TRANSFERENCIA DE ENACE

En el programa radial @HablaVentanilla, producido por @PrensaLaEskina, los dirigentes  Zósimo Bonilla Mateo, del A.H. Confraternidad;  Nara Morales Flores, Secretaria General del A.H. El Paraíso; Estela Cáceres Salazar, Secretaria General del A.H. Señor de los Milagros y Rosario Reyes Vásquez, Secretaria General del A.H. Perú 2000 pidieron al Alcalde de Ventanilla, firmar la Minuta que efectiviza la transferencia de los terrenos de  ENACE  y así culminar la formalización de los lotes que habitan.

“El problema es sobre el saneamiento físico legal. Surge desde el año 2010, todas las áreas libres de las que hoy ocupan nueve asentamientos humanos eran de ENACE (Empresa Nacional de Edificaciones)” sostuvo Zósimo Bonilla.

Bonilla informó que los asentamientos humanos comprendidos  son Confraternidad, 7 de Junio, Perú 2000, Los Jardines, El Paraíso, Virgen del Rosario, Señor de los Milagros y Reynaldo Encalada.

Según dijo, durante la entrevista en @HablaVentanilla, ENACE transfirió más de 286 mil metros cuadrados a nombre de la Municipalidad Distrital de Ventanilla hace cuatro años. “Como lo señala un documento con fecha 14 de septiembre de 2010, el municipio de Ventanilla no tomó cartas en el asunto, entonces hemos hecho seguimiento de este documento y nos damos la sorpresa de que esta transferencia quedo sin efecto”.

Ante este panorama, Bonilla declaró que en octubre del año pasado, ENACE nuevamente transfirió al municipio distrital de Ventanilla los terrenos en los que hoy están los  AA.HH. ya mencionados.

En ese sentido, los dirigentes enviaron un estudio técnico a las oficinas de la MDV para que lo apruebe en sesión de concejo de Ventanilla. “El 14 de noviembre, los dirigentes y yo nos apersonamos a esa reunión para la inscripción, para que se transfiera este terreno a registros públicos” aseguró Zósimo Bonilla.

Agregó que desde el mes de enero del presente año, los dirigentes de AA.HH. de Mi Perú han coordinado con la MDV para que se realicen los trámites ante el notario. “Les hemos exigido, pero ellos nos dijeron que no hay presupuesto. Entonces hemos realizado los trámites con recursos propios, (…)”.

PIDEN FIRMAR MINUTA

“El alcalde y ENACE deben firmar la minuta de transferencia; el siguiente paso es inscribirlo en registros públicos a nombre del Municipio Distrital de Ventanilla” expresó Bonilla Mateo.

Cabe recordar que desde el 18 de mayo del año pasado, Mi Perú ascendió a ser el séptimo distrito del Callao, sin embargo Bonilla aclaró que el distrito de Ventanilla aún tiene injerencia en el nuevo distrito.

“Porque Mi Perú será independiente cuando se elija su alcalde distrital; ahí asumirá todas las responsabilidades. Por mientras, tiene injerencia la Municipalidad de Ventanilla” añadió.

ANUNCIAN EVENTUAL MARCHA

A su turno, Nara Morales Flores, Secretaria General del A.H. El Paraíso; Estela Cáceres Salazar, Secretaria General del A.H. Señor de los Milagros; y Rosario Reyes Vásquez, Secretario General del A.H. Perú 2000 acordaron que, en caso no se concreten estas soluciones para agilizar los trámites, iniciarán una marcha hacia el municipio de Ventanilla.

“Estamos dispuestos a iniciar una marcha para el 19 de marzo. Todos los 9 asentamientos humanos estamos en coordinación para realizar esta movilización” sostuvo Nara Morales, secretaria general del Asentamiento Humano El Paraíso.

Por su parte, la Municipalidad de Ventanilla no se ha pronunciado sobre el tema.

Be the first to comment

Leave a Reply