DELINCUENTES ROBARON RELIQUIA DE PARROQUIA SANTA ROSA EN EL CALLAO

Esta mañana, un medio de comunicación local publicó un nuevo caso de inseguridad ciudadana en nuestro querido primer puerto. Durante las actividades por «Semana Santa 2015», dos criminales fuertemente armados ingresaron a la parroquia Santa Rosa con el fin de robar el santísimo, una reliquia histórica de gran valor.

De acuerdo al testimonio de Doris Castillo Paulino, encargada del resguardo del cuarto de oración atacado por los hampones, al promediar las 6:10 a.m. de ayer, ‘Miércoles Santo’, los desconocidos la encañonaron a ella y a un anciano de 85 años con la única finalidad de llevarse el Santísimo.

«Estábamos orando, cuando ingresaron abruptamente y en cuestión de minutos robaron la reliquia. Nos han golpeado en el suelo”, señaló Doris Castillo.

Demás fieles y miembros de la comunidad señalaron haber recibido el golpe más fuerte, justo ahora que se celebra la Semana Santa, importante acontecimiento en el mundo católico. “El Santísimo no tiene valor. Nuestra fe se lo da. Son piezas con decorados similares al oro y plata. Es incalculable el daño”, dijeron.

Cabe recordar que, la parroquia se encuentra ubicada en el cruce de las Avenidas Colón y Dos de Mayo, en el Callao, lugar muy transitado por los chalacos, pero a su vez muy peligroso por los constantes robos y balaceras entre bandas delincuenciales.

(FUENTE: EXITOSA NOTICIAS)