Una reunión que terminó mal. El esperado encuentro entre el alcalde de Ventanilla Omar Marcos, el gobernador Félix Moreno y los dirigentes de los 4 estamentos de Pachacutec y demás secretarios generales terminó con resultados insatisfactorios para las partes.
La reunión que tenía una agenda predeterminada cambió de pronto. El alcalde Omar Marcos se iba retirar para dejar al Gobernador con los dirigentes pata priorizar las obras que se iban a realizar. Pero Moreno Caballero “sacó” de la manga cuatro convenios para ser suscritos y empezar a hacer las obras. El alcalde dijo que debía pasar por sesión de consejo, negándose de esa manera.
Esto caldeó los ánimos y los secretarios generales increparon diciendo que esa no era la agenda. Ante la tensión de las cosas, el alcalde y gobernador regional consensuaron algunos temas. Hablando el alcalde Marcos quien señaló que el lunes se reúnan los dirigentes de los cuatro estamentos del macro proyecto y se priorice dos obras por estamentos con los técnicos del municipio y el día siguiente se reúnan nuevamente Omar Marcos y Félix Moreno para ver la viabilidad presupuestal para la ejecución de las obras.
Si bien se trató de minimizar el impacto de 296 convenios firmados y solo 21 ejecutados, los dirigentes manifestaron su desazón por no saber qué pasará con esos convenios que significaban el desarrollo de Pachacutec. Como se sabe en Pachacutec hay necesidad de ejecución de obras de saneamiento, de infraestructura como parques, pistas y veredas, la construcción de un Polideportivo y el gran parque zonal
Dijeron además que en caso de no llegar a nada concreto, están pensando en ejecutar una marcha con toda la población.