ACIVENCER POR EL DISTRITO DE VENTANILLA CENTRO

Ventanilla, 20 de julio 2016.- El proceso de provincialización de Ventanilla, requiere consolidar la zona centro, también llamada Ventanilla Cercado, por ello se crea la Asociación Civil Ventanilla Cercado “ACI VENCER”, liderada por Angel Espinoza Castro.

Señala: “Pachacútec, Ventanilla Norte y Mi Perú han sido divididos geográficamente y lo que ha quedado es Ventanilla Cercado; que incluye la zona sur y centro, zonas que precisamente tienen muchísimas carencias, a pesar de estar en la zona primigenia del distrito”.

Esto comprende la zona sur; Parque Porcino, Víctor Raúl Haya de La Torre, por el oeste incluye el A.H. Los Licenciados, Defensores de La Patria, Desarrollo 2000, Villa moto, Cruz de Motupe, los asentamientos humanos de la margen derecha e izquierda de la Av. Nestor Gambetta y por el Este hasta Las Lomas de Ventanilla Alta. La creación de este distrito conlleva necesidades que suplir para su gente como la creación de la casa de la juventud o cultura y un bypass desde el Grifo Primax, hasta el bypass de Ciudad del Deporte con puentes en la calle 1 y en el Ovalo; en la entrada a la playa, lugar de muchos accidentes por la sobrecarga en el transporte. También proponen que debe elevarse de categoría al Hospital de Ventanilla, un Parque Industrial, en terreno recuperado en la expansión urbana (terreno usado actualmente por la minería ilegal) y la refacción del Estadio Municipal, poner en valor el Balneario Costa Azul, creando un Circuito Ecológico -Turístico integrando dentro de este circuito la zona de los Humedales y áreas arqueológicas, entre otros proyectos que identificaremos en los próximos conversatorios poblacionales.

La Gerencia de Planificación del GRC, ha empezado una campaña para encuestar a vecinos de estas zonas y sincerar cifras, respecto de moradores, vivienda, salud, educación, y plasmarlo en un folleto informativo que sirva de sustento técnico al pedido de Ventanilla Cercado “por eso pedimos la colaboración de los dirigentes y vecinos para tener un documento que plasme la verdad y consolidar la creación del distrito Ventanilla Cercado” manifiesta el secretario técnico Orlando La chira.

“La primera etapa comprende desde el A.H. Villa moto, Urb. Pedro Cueva y el programa Desarrollo 2000; la segunda etapa incluye desde el camino a la playa hasta Angamos; la última etapa es Parque Porcino y Víctor Raúl” y seguirán luego otros AA. HH., esperando terminar en 6 meses esta información.

En una muestra preliminar que hizo la Gerencia de Planificación del GRC; en la zona de A.H Condorcanqui, se encontró más lotes que los manifestados en la gerencia de AA. HH. De la MDV, “mientras otros AA. HH. No figuran en el plano a pesar de tener vivencia por más de 15 años” apuntó La chira.

Además convocan a los dirigentes de los diversos AA. HH. De esta parte, a ser partícipes de las actividades que convocan, para alternar el cargo y llevar adelante este proceso en beneficio de los miles de vecinos. Integran este comité Angel Espinoza Castro (Presidente), Américo García (Vicepresidente), Jacqueline Velarde (secretaria de organización) Angélica Cárdenas, (secretaria de economía), José Orlando La Chira (Secretario técnico), Manuel Erquiaga, (secretario de actas), Ana Castellano (Fiscal), Rosa Cahua (prensa y propaganda), Felipe Vásquez y Dora Quintana (vocales).

Be the first to comment

Leave a Reply