DOCENTES Y ESTUDIANTES ELIGEN A NUEVAS AUTORIDADES EN UNMSM

Lunes 18 dE Julio del 2016.- La presidenta del Comité Electoral Universitario (CEU) de la UNMSM. Dra. Violeta Nolberto Sifuentes, indicó que alrededor de 40 mil estudiantes y más de 2 mil profesores democráticamente hicieron uso a su derecho de votar para elegir al nuevo rector, Consejo Universitario y Consejo de Facultad.

Resalto que para recibir el voto de los 40,955 estudiantes (31,938 de pregrado y 9,017 de postgrado) se instalaron 210 mesas de sufragio en ocho pabellones de la Ciudad Universitaria; en tanto, para los 2,316 profesores principales, asociados y auxiliares se han previsto 22 mesas de sufragio en la Casona de San Marcos.

Para que estas elecciones la ONPE capacitó a 1,300 miembros de mesa, titulares y suplentes, quienes presidieron la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio de los votos. Ellos también fueron informados acerca del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), el cual es una innovación tecnológica que agiliza los escrutinios mediante equipos y dispositivos informáticos.

El comité electoral dará a conocer los resultados en una conferencia de prensa, el día martes 19 de presente mes, 11 de la mañana en el auditorio “Ella Dunbar Temple” de la Ciudad Universitaria.  indico que el candidato que obtenga el 50% más uno de los votos válidos será el nuevo rector; de lo contrario, se deberá realizar una segunda vuelta el domingo 24 del presente mes.

La presidenta del Comité Electoral de la UNMSM, Violeta Nolberto Sifuentes, felicito a todos los asistentes. Resalto que es la primera vez que San Marcos elige de manera universal al nuevo rector; sin embargo, lamento la inconducta de varios candidatos que no escatimaron en regalar dadivas a los asistentes en los exteriores de casi todos los locales de votación.

Esta jornada electoral se llevó a cabo de manera normal y con estrictas medidas de seguridad por parte de la Policía Nacional (PNP),el Ministerio Publico, cada local conto con un representante del comité electoral de San Marcos y un técnico de la ONPE; además, el servicio de buses estuvo habilitado para facilitar el traslado de los estudiantes.

Be the first to comment

Leave a Reply