MUNICIPIO DE VENTANILLA FIRMA ACTA DE COMPROMISO EN BENEFICIO DE PARQUE PORCINO

Prevaleció el diálogo y el beneficio común. En un diálogo alturado, funcionarios del municipio de  Ventanilla y dirigentes de Parque Porcino, firmaron un ACTA DE COMPROMISO  para beneficio de esta importante zona del distrito.

El acuerdo se realizó después de un plantón de protesta en el Frontis del Municipio de Ventanilla, protagonizado por  pobladores y dirigentes del sector agropecuario de Parque Porcino, en reclamo por mayor atención a esta zona y obras de envergadura.

El Acta fue suscrita por el primer regidor de Ventanilla, Señor Marcos Mori, en representación del alcalde Omar marcos y por el señor Javier Zamata Yucra,  representante de la zona agropecuaria de Parque Porcino.

MUNICIPIO DE VENTANILLA REITERA COMPROMISO DE TRABAJO

Crishtian Abanto, gerente de Protección  y  Familia MDV y responsable del sector,  detalló además a  Prensa La Eskina, que a la fecha el municipio de Ventanilla viene realizando una serie de acciones en beneficio de Parque Porcino. En ese sentido, informó del trabajo a través de la agencia municipal  ubicada en Víctor Raúl, lo mismo detalló los avances en el proyecto de agua y desagüé, así como el programa Ventanilla segura que también los beneficia, descartando que a esta zona se le mantenga en el olvido o que se le  discrimine.

“Nosotros no excluimos a nadie, por el contrario tenemos toda la disposición de trabajar para la mejora de la zona”, aseveró el  funcionario edil.

SE FIRMA ACTA DE COMPROMISO

Los puntos álgidos y que son una preocupación constante en Parque Porcino son el tema referido a transporte, seguridad,  rentas, salud, fiscalización y acceso en Ciudad del Deporte.

Crishtian Abanto informó que el MDV, mediante la suscripción de la referida acta se compromete a lo siguiente:

Salud, acciones para garantizar una mejor calidad del agua en carros cisternas y pozos de agua. En ese sentido trabajar con los entes respectivos para coadyuvar acciones en conjunto: DIRESA, DIGESA y Sistema Municipal de Salud.

En transporte, apoyar  y realizar acciones para mejorar la seguridad y garantizar el trabajo de las empresas de transporte público  que ingresan  a Parque Porcino. Lo mismo regularizar el transporte menor (mototaxis) a través de operativos de control.

Fiscalización. En este aspecto realizar operativos de control en los locales comerciales y verificación de licencias de funcionamiento.

Vías de acceso. En este aspecto  el municipio se compromete a evaluar el mejor mecanismo que permita la solución a la Vía de acceso en Ciudad del Deporte.

Cobro de las cuponeras, la MDV se compromete a evaluar el mejor mecanismo que permita dar solución a las problemática de los actuales poseedores.

Seguridad ciudadana y Servicios públicos. En este aspecto la corporación edil se compromete a tener mayor presencia.

“El municipio de Ventanilla trabaja para todos los vecinos, y no se hace ninguna distinción (…)Si tenemos que mejorar los servicios  lo hacemos. No consideramos que tenemos la verdad absoluta. Estamos para trabajar con todos los vecinos “, finalizo Crishtian Abanto.

Be the first to comment

Leave a Reply