«ADIÓS ANEMIA» QUEDA COMO FINALISTA EN CONCURSO BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA

Viernes 04 de setiembre de 2015.- El programa municipal de protección alimentaria materno infantil «Adiós Anemia», ejecutado por la Municipalidad de Ventanilla a través del Sistema de Salud Municipal, recibió la nominación de quedar entre los finalistas al premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2015 organizado por Ciudadanos al Día (CAD).

El Alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga, indicó que el programa Adiós Anemia, ganador del premio Creatividad Empresarial 2014 bajo el nombre “Desde el inicio contigo”, ha alcanzado importantes logros a nivel local como la disminución de la anemia en un 42% en niños menores de 3 años beneficiarios del programa nutricional después de la intervención.

Se sabe que la estrategia de “Creciendo bien, comiendo Sano”, dirigido a niños menores de 3 años, durante 15 meses de intervención, logró beneficiar a más de 5000 niños y se logró promocionar e incentivar el consumo de alimentos ricos en hierro, como la sangrecita y el hígado.

El Sistema de Salud Municipal de Ventanilla afirmó que se logró disminuir la prevalencia de anemia de un 68% a un 42% en los niños beneficiarios, que crecieron junto al programa nutricional y mejoraron la consistencia de sus comidas y aumentaron su consumo de alimentos ricos en hierro, de esta manera se logró combatir la anemia.

Asimismo, el Sistema de Salud Municipal logró acreditar otras dos experiencias como Buenas Prácticas en Gestión Pública; la Veterinaria Municipal y la sistematización de los servicios de salud en la categoría de Incidencia Pública. Esta última también fue nominada en la categoría de Inclusión Social.

Cabe recordar que, el concurso Buenas Practicas en Gestión Pública, promovido por Ciudadanos Al Día, busca incentivar la mejora de la gestión pública, promover la constante medición y evaluación de sus medidas, impulsar la innovación y colocar al ciudadano como razón de ser del servicio público.