ALBERTO FUJIMORI SALDRÁ DE PRISIÓN

Ventanilla, 29 marzo 2022.- Se publicó la resolución del Tribunal Constitucional (TC), que declara fundado el habeas corpus a favor del expresidente.

El abogado legal de Alberto Fujimori, Elio Riera, menciona que su patrocinado recuperará su libertad entre hoy y mañana.

“Lo que corresponde es que el Tribunal Constitucional ponga de conocimiento (el fallo) a la Sala de la Corte Superior de Ica, para que esta a su vez remita el expediente al juez de Investigación Preparatoria de Ica, donde se van a cursar los oficios de trámite al INPE (Instituto Nacional Penitenciario)”, comentó.

La salud de Fujimori

Elio Riera expresó su preocupación por la salud de Alberto Fujimori, quien recientemente tuvo que abandonar su celda en la Diroes para ser trasladado de emergencia a una clínica local.

“El señor Fujimori se encuentra en estos momentos con problemas de salud delicados, independientemente del oxígeno, con una saturación muy complicada”, refirió.