Miércoles, 10 de Junio del 2015.- Como una torpeza calificó el alcalde Ventanilla, Omar Marcos el accionar del director de la Unidad de gestión Educativa Local (UGEL) Ricardo Barrenechea Maturrano, por la prohibición a los miembros del equipo multidisciplinario del programa Quiero Ser Mejor del municipio de Ventanilla, a que ingrese a los colegios para realizar su tarea.
“Vamos a pedir la destitución del jefe dela UGEL, tenemos la pruebas y lo podemos denunciar por las irregularidades que ha tenido todo el proceso, porque han amenazado, amedrentado, a los directores, guardianes de los colegios; actuando matonescamente, y eso no lo vamos a permitir. Acá hay una ciudad que se respeta, a los vecinos, los directores a toda la comunidad educativa se les respeta”.
Señalò que los miembros del programa Quiero ser Mejor “son profesionales” de diversas ramas como psicólogos clínicos, educativos, nutricionistas, sociólogos, especialistas en educación sexual y equipo de soporte», sostuvo la primera autoridad de Ventanilla.
“Queremos resolver los problema de inseguridad ciudadana, y la única manera es trabajando en la escuelas estatales a través de acciones de prevención. Hay chicos que comercializan drogas y ese diagnóstico no lo tiene al UGEL”
Añadió además “hay un convenio firmado el 20 de febrero por el mismo director de la UGEL que ahora el desconoce, el convenio se respeta”.
Dijo que hablará directamente con el presidente (gobernador) Félix Moreno y él tomara las acciones que corresponda; “los directores de las IIEE están indignados, no es posible que la UGEL coaccione, amenace con botar a los directores si ellos abren las puertas a la Municipalidad. Basta ya de violencia”.
VER VIDEO