SISTEMA DE SALUD DE VENTANILLA INAUGURA MODERNOS LABORATORIOS

Miércoles, 10 de Mayo del 2015.-  Dos modernos laboratorios propios del Sistema de Salud municipal de la MDV, y que permiten procesar 180 y 200 pruebas por minuto a bajos costos, inauguró el Alcalde Omar Marcos, en la sede del hospital Chalaco 2 ubicado en la entrada de la urbanización Antonia Moreno de Cáceres en Ventanilla.

“Con estos laboratorios que hemos implementado en nuestros hospitales estamos logrando que nuestros centros de salud pasen a otro nivel,  incluso nos permita competir con clínicas privadas. Los servicios que aquí brindaremos han sido pensados para los vecinos, pues los costos son accesibles para todos.

Contamos con equipos de bioquímica y hematológicos de última generación que va a permitir entregar exámenes de manera preliminar en menos de un minuto, lo que en muchas ocasiones esas mismas pruebas se entregan en tres a cuatro horas en otros laboratorios”, señaló Omar Marcos.

Por ejemplo el examen de papanicolau cuesta solo 6.50 nuevo soles y se entrega máximo en 2 días, estos se manejan con estrictos controles de calidad que aseguran la eficacia de los procedimientos, y que los vecinos obtengan los resultados el mismo día.

Se cuenta con un laboratorio de referencia para las pruebas especializadas y los diagnóstico de cáncer son respaldados por profesionales de larga trayectoria, quienes analizan las pruebas de biopsias recogidas en el propio laboratorio, incidiendo en la acción preventiva y detección temprana de cáncer de estómago, colon, útero, próstata, entre otros, considerando la alta cifra de muertes producidas por esta enfermedad en pobladores de nuestro distrito.

La atención es de lunes a viernes de 8 am a 6 pm y sábados de 8 am a 1 pm. Además pronto se atenderá resultados a domicilio y se lanzará una aplicación en la página web de la municipalidad para que cada paciente conozca sus resultados y descargarlos online.

VER VIDEO

Be the first to comment

Leave a Reply