Miguel Afaro Roca, se retiró de la pre contienda electoral por Fuerza Popular (FP) para elegir el candidato a la alcaldía de Mi Perú. Se disculpó ante los adjetivos lanzados a través de volantes repartidos días previos, “el partido FP no tiene nada que ver con esa publicación porque fue a título personal”.
Señaló que desde el año pasado (noviembre) tenía acercamientos con el dirigente regional de FP Marcos Pichilingue “también hace tres meses nos reunimos entre los precandidatos (Billy Rojas, Vidal Quillay y quien le habla) con el Sr. Pichilingue y nos dio la autorización para la pre candidatura, pero ahora es una sorpresa lo manifestado por la regidora de FP Patricia Herrera, quien nos desconoce a pesar que estuvimos en tratativas con la dirigencia regional”.
Reconoció que no es militante “yo soy invitado por el partido convocado por Marcos Pichilingue, él es quien nos autorizó a ser precandidato en Mi Perú, aunque ahora nos niegue todo acercamiento y autorización para uso del logo”, señalando que hay fotos de dicha reuniones.
“Cada uno iba a hacer su campaña y quien quedase mejor posicionado iba representar a FP, pero por decir la verdad por medio de los volantes (hechos a título personal) es lo que me ha ocasionado”.
Señaló además que se siente decepcionado de la política, “he visto la magnitud y no pienso candidatear, esperaré al 2018 para formar un movimiento independiente”.