AUTORIDADES DE LIMA Y CALLAO EXPLICAN A PADRES CÓMO PREPARAR LONCHERAS SALUDABLES

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) del Callao, a través de la Dirección de Promoción de la Salud, realizó una Feria Educativa en el Boulevard de Cochrane del Callao con el objetivo informar y difundir la Ordenanza Regional Nº 000005 – 2013, para el expendio de alimentos en quioscos escolares.

A su turno, el Director de DIRESA Callao, Dr. Aldo Lama Morales, con esta Feria Educativa se busca que los padres de familia estén informados sobre los alimentos que deben consumir los niños, por lo que les recomendó ofrecer una alimentación balanceada tales como jugos o refrescos de frutas naturales, infusiones o agua, frutas, lácteos, cereales bajos en sal, aceites y azúcares.

Además de la Feria Educativa, que se realizó en el marco del inicio del año escolar, también se enseñó a la población la correcta manera del Lavado de Manos para prevenir enfermedades mediante la práctica individual.

Es importante que todos los productos tengan registro y autorización sanitaria. No olvidar Lavarse las manos con agua y jabón antes de consumir los alimentos y después de salir del baño; cepillarse los dientes después de consumir alimentos. Asimismo, recomendaron realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día .

EN LIMA PROMOCIONAN LONCHERAS DE «UN NUEVO SOL»

Los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS), presentarán propuestas de loncheras escolares cuyas preparaciones no superan el costo de un nuevo sol, con productos regionales de Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ucayali y Lambayeque.

Entre las frutas regionales presentes en el refrigerio están: tomatillos, aguaymanto o mushucas, tumbo o poro poro, cocona, caimito, pomarrosa, manzanas, mandarinas, tomate del árbol o berenjena, entre otras.

Los sánguches pueden ser pan chapla u otra variedad de panes, papa, camote, yuca, mashua, oca, arracacha, entre otros.

En el refrigerio escolar saludable también deben estar presentes una fruta, un componente sólido y bebida saludable.

Asimismo, se mostrarán loncheras no saludables y se realizará la comparación de su valor nutricional.

La cita es este jueves 5 de marzo donde se presentarán cuatro propuestas para los escolares de la costa, sierra y selva; además se regalarán recetarios de las loncheras saludableS a los padres de familia que se acerquen a la sede del INS en Jesús María.

Be the first to comment

Leave a Reply