AMPLÍAN COLEGIO 5141 EN A.H. NUEVO PROGRESO PERO INFRAESTRUCTURA COLAPSÓ

Jueves 19 de Julio de 2018.- Maderas viejas, baños sucios y hasta polillas en los techos se registran en el Colegio N° 5141 «Divino Maestro» del A.H. Nuevo Progreso, según refieren los padres de familia de esta institución educativa.

«Tengo documentos en donde se le pide a la misma directora Mary Velásquez Farfán iluminación y hacer el mantenimiento a los servicios higiénicos», dijo muy indignado el padre de un estudiante de este colegio ubicado en Ventanilla Norte.

Un grupo de padres de familia anunciaron que anualmente el MINEDU a través de su DREC’s destinan 25 mil soles a los directores de cada colegio para gastos necesarios para beneficio de los estudiantes y la misma institución educativa.

«El comité se ha reunido en tres oportunidades con la directora, siempre que le hemos pedido información de este dinero, nos hace caso omiso, pero la última vez que le preguntamos sobre este dinero nos respondió que ella no tiene por qué rendirnos cuenta a los padres», sostuvo para Prensa La Eskina.

Como forma de protesta, todos los representantes de comités de aula asistirán hoy a las 3PM a una reunión extraordinaria en las instalaciones del Colegio N° 5141 con la finalidad de acordar acciones inmediatas en la solución de este dilema.

UGEL VENTANILLA RESPONDIÓ:

A través de un acta de verificación, con fecha 26 de abril del presente año, la Ingeniera Fiorella Alfaro Torres, explicó que dos de los módulos prefabricados presentan un 70% de conservación pero hay poca ventilación, iluminación y los cables están expuestos pero que los módulos no tienen la capacidad de albergar a más de 35 alumnos.

El resto de aulas está construida con maderas y machimbrado pero algunas se encuentran en malas condiciones. Incluso, UGEL Ventanilla construyó un área de pscicomotricidad para el Colegio Divino Maestro pero el colegio lo está usando como aula pedagógica.

En otro momento, Alfaro Torres agregó que de todo el perímetro destinado para la educación de los niños, la mitad de este terreno le pertenecería al Centro de Salud y otra parte a la Compañía de Bomberos.

Frente a este panorama se solicitó a través de acta que se haga el cambio de sesión de uso para el terreno destinado legalmente a educación.

Asimismo se exhorta a los dirigentes del A.H. Nuevo Progreso y a la Directora de esta institución en realizar las gestiones del cambio de sesión de uso para que UGEL Ventanilla tenga todas las facultades y así poder solucionar este problema que afecta la calidad educativa de los estudiantes.