Martes 21 de Mayo de 2019.- José Plasencia Fernández (31) fue denunciado por una familia en el Callao por abuso sexual en agravio de una menor de 13 años. El intervenido intentó escapar pero al llegar a la comisaría, terminó aceptando su delito.
De acuerdo con las declaraciones del padre de la víctima, la pequeña se desmayó a raíz de un sangrado en sus partes íntimas siendo trasladada de emergencia al Hospital Luis Negreiros del Callao. Allí, los médicos le diagnosticaron «Desgarro Vaginal» y automáticamente interpusieron la denuncia a la Comisaría del Sector.
Allí, los agentes se dirigieron al inmueble donde ocurrió el hecho y detuvieron a Plasencia Fernández. Según la investigación de las autoridades, la menor había subido al segundo piso de la casa, donde Plasencia Fernández alquilaba un cuarto.
Allí, el sujeto aprovechó ese momento para presuntamente abusar de la adolescente. Además de que este cobarde acto habría ocurrido en presencia de los menores hijos del hombre.
El caso está en investigación y sólo las autoridades chalacas determinarán el futuro de este sujeto quien habría aceptado el delito.
DATOS:
Durante 2018, en el Perú, se reportaron 8 063 abusos sexuales, donde ocho de cada 10 víctimas eran menores de edad (entre cero y los 17 años), según un estudio del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.
Las conclusiones señalan que el 54,9% de víctimas tenía entre 13 y 17 años; y el 28,5% restante eran bebés y niñas hasta los 12 años. En total, el 83,4% de casos de violencia sexual se dieron contra menores de edad. En el 41,2% de casos, el agresor era un conocido de la familia.