ASOCIACIÓN «AMPLIACIÓN DE MANZANAS G2 Y F2» ACLARA CALIFICATIVOS

Miércoles 08 de Febrero de 2017.- La Asociación «Ampliación de Manzanas G2 y F2», encabezados por su Presidenta, Sra. Pamela Salazar dio declaraciones exclusivas para el programa «Entrevistas de Miércoles» respecto a una eventual compra de terrenos y el cual aclara los calificativos emitidos por un grupo de vecinos en la Ampliación A de Ventanilla Alta.

«Estamos pidiendo la compra de terrenos al Gobierno Regional del Callao para no posesionarnos de manera informal porque las invasiones están prohibidas. En su momento pensábamos hacer una posesión de terrenos cuando aún no éramos asociación. Nosotros pensábamos invadir el área en su momento junto con la Manzana G2 porque la idea de invadir salio de ellos y de manera egoísta se tiraron para atrás, por eso es que optamos el trámite de manera formal y ya no con las señoras que hoy nos tachan de invasores», indicó Pamela Salazar para Prensa la Eskina.

Aclaró además que la asociación «Ampliación de Manzanas G» y F2″ cuenta con RUC y está registrado en SUNARP. «El proyecto elaborado por un ingeniero colegiado y arquitecto es por 126 casas incluída 3 áreas que es para seguridad, salud y recreaciones, tenemos nuestros planos aprobados», añadió Salazar.

De proceder esta propuesta para la venta del terreno, Pamela Salazar, manifestó que la Asociación «Ampliación de las Manzanas G2 y F2» cuenta con todos los documentos en regla.

«Todavía no se ha vendido nada porque el terreno no es nuestro. En su momento lo haremos, no estamos asegurando nada. Vamos a generar un ingreso, tenemos nuestros libros contables, estamos por legalizarlos al notario y declarar los impuestos a la SUNAT porque contamos con RUC», enfatizó.

En ese sentido, indicó que la Asociación «Ampliación de las Manzanas G2 y F2» pide al Gobierno Regional del Callao, la compra del terreno de más de 24 mil metros cuadrados.

«La SBN nos pide ser persona no natural sino jurídica, de otro modo hubiéramos sido asentamiento humano, pero hoy en día la mayoría, que no nos consta, han sido fundados por tráfico de terrenos impulsado por las mismas municipalidades por eso es que trabajamos de manera particular y no tenemos que ver con las municipalidades», añadió Salazar para Prensa La Eskina

«Se pidió en su momento apoyo al Presidente de Ventanilla Alta, el Sr. Joel, pero el señor nos dijo rotundamente que estaba prohibido ampliar una manzana. Si hemos puesto «Ampliación de las Manzanas F2 y G2″ es porque ese terreno colinda con las manzanas. Esta semana nos harán la inspección ocular, para ver si procede la resolución de la venta para saber cuánto nos va a costar el terreno», declaró en exclusivo para Prensa La Eskina.

Finalmente, pidió a los moradores de la zona que se retracten para evitar malos entendidos, debido a que cuentan con la documentación necesaria.

«Esa palabra de invasores, traficantes de terrenos y delincuentes quisiera que la otra parte se retracte porque eso no somos, sino somos padres de familia acompañados de una vecina que ha sido fundadora de este sector. Estamos haciendo de manera legal todos nuestros trámites», finalizó Pamela Salazar para Prensa La Eskina.