AUTORIDADES COORDINAN COPA INTERESCOLAR CALLAO 2016

Viernes 12 de Agosto de 2016.- Esta semana, los funcionarios y autoridades de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) se reunieron con la finalidad de organizar la próxima edición del Campeonato Interescolar 2016 (IEFA) dirigido para los estudiantes de primaria y secundaria del primer puerto del país.

El Dr. José García Santillán, titular de la DREC, indicó que debemos recuperar en los alumnos ese amor al deporte y sobre todo el amor a su colegio.

«Esta es una actividad que nos involucra a todos. La única manera de acabar con la violencia en los colegios es abriéndoles espacios a los niños y adolescentes para lograr que desarrollen habilidades cognitivas complementarias con el proceso de aprendizaje y si nosotros como autoridades no les damos la oportunidad no los podremos alejar de esos núcleos de las drogas, de la violencia. Este es un espacio y oportunidad para alcanzar el objetivo», informó el García Santillán, director de la DREC.

Cabe resaltar que, en esta edición se ha confirmado la participación de los colegios representativos de nuestra Región como El Colegio 2 de Mayo del Callao, Nuestra Señora de Belén de Ventanilla, el Colegio Militar Leoncio Prado, el Liceo Naval Cap. de Corbeta Manuel Clavero Muga de Ventanilla, el Colegio Politécnico de Varones del Callao, San José Maristas del Callao, Virgen de Fátima de Ventanilla, Augusto Salazar Bondy, Manuel Seoane Corrales de Mi Perú y entre otros.

En esta reunión participaron la Lic. Norma Tasayco Huamán, Directora de Gestión Pedagógica; el Lic. Miguel Coronado Berrios, Director de Gestión Institucional; el Lic. Segundo Artemio Pereda Rondoño Administrador de la DREC; el Mg. Christian Criado Bedregal, Jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL Ventanilla; y la Lic. Maricarmen Sánchez Delgado de Candela, Especialista de Educación.

Be the first to comment

Leave a Reply