Lunes 21 de Agosto de 2017.- El Programa «Barrio Seguro» del Ministerio del Interior, implementado desde hace tres meses en el Callao, pretende llegar a más de dos mil familias de los asentamientos humanos Sarita Colonia, Acapulco, Tiwinza y Ampliación Tiwinza.
Este programa no sólo quiere garantizar la seguridad permanente a través de patrullajes a pie y motorizados sino educación mediante programas de becas, salud física y emocional y otros servicios del Estado.
Margarita Jaramillo, delegada de las Juntas Vecinales de esta zona, informó que desde la instalación de «Barrio Seguro», el 5 de mayo, la situación está más tranquila «porque hay policías en cada esquina y nos orientan».
Héctor Pajuelo, articulador de Barrio Seguro, dijo que la Policía «se ha consolidado en esta zona», donde, destacó, la gente y los representantes de diferentes servicios que trae el Estado pueden caminar con tranquilidad.
«El principal logro es la percepción de la ciudadanía hacia la Policía, que ha cambiado. La gente está mas segura. Hay más policías en las calles, o sea, están donde deben estar», comentó.
Dijo que se hizo un trabajo puerta por puerta y la población está interesada en el otorgamiento de becas para sus hijos, en caso no hayan terminado la educación básica.
Por su parte, el mayor César Serrano, comisario del sector, refirió que antes aquí había noticias negativas de homicidios, arrebatos, venta de drogas. Frente a todo esto, la Policía ha hecho su esfuerzo por ingresar de una manera preventiva.
La articulación de la Policía ha alcanzado a la asociación de mototaxistas, quienes han sido capacitados en seguridad vial y primeros auxilios. Cada mototaxista lleva un morral con algunos artículos de botiquín en caso se presentara algún problema.