Viernes 22 de Febrero de 2019.- Una conductora que manejaba por el distrito de Bellavista (Callao) nos comenta que ha sido impedida de ingresar al Parque José Carlos Mariátegui en la Urb. Ciudad del Pescador del mencionado distrito.
«Quiero que alguien me informe si esto se puede hacer… quién ? Cómo ? Y porque?. El día de hoy quise ingresar al estacionamiento de este parque José Carlos Mariátegui y el vigilante me prohibió la entra en mi auto porque según él, dice que solo los propietarios ingresan», comentó muy molesta, Jennifer Vemma.
En su descargo, Vema, captura la imagen de la disposición de la ordenanza colocada en la «tranquera» con N° 003-2013. Prensa La Eskina leyó el documento en donde dicha normativa restringe el paso para vehículos pesados, mas no para vehículos livianos.
«Autoridades de Bellavista, pongan orden a esta situación, porque no es aceptable, quiten esa tranquera porque estos vecinos son dueños de su propiedad mas no de un espacio público. Espero una pronta solución», solicitó Jennifer.
LA VERSIÓN DE LOS QUE SI PUEDEN ESTACIONAR:
Prensa La Eskina buscó la versión de los vecinos que si tienen el permiso del vigilante de turno para estacionar sus vehículos.
La vecina identificada como Jessica Valenzuela sostiene que si bien, no tiene vehículo, tendría en su poder un presunto permiso municipal para costear seguridad privada para las viviendas ubicadas alrededor del estacionamiento.
«Antes de que no esté la tranquera, nosotros éramos víctimas de robos, balaceras así como robos a taxistas. Los delincuentes se escapaban por la Avenida Venezuela o pasajes colindantes. Nosotros mismos costeamos nuestras 8 cámaras y vigilantes para nuestra seguridad no solo de las casas si no de nuestros hijos», escribió la moradora de dicha zona de Bellavista.
Finalmente, le pidió respetuosamente a la agraviada conversar con una de las familias a quien iba a visitar para que la próxima vez el vigilante le abra el paso.