BENEFICENCIA PÚBLICA DEL CALLAO DESALOJARÁ A INQUILINOS DEUDORES

Viernes 05 de Agosto de 2016.- La Sociedad de Beneficencia Pública del Callao (SBPC), a través de la Gerencia de Producción, informo que desalojará a las familias y usuarios que se rehusaron a actualizar los contratos de alquiler pertenecientes a esta institución chalaca.

El índice de morosidad es alto que bordea los 900 mil soles. De esta cifra, la SBPC asegura que el 50% recae en la negligencia de 29 inquilinos cuya deuda asciende a 400 mil soles. El periodo de espera superó el año y en algunos casos llegan a cinco, seis y hasta siete años sin haber cotizado la merced conductiva.

De acuerdo a las declaraciones del Gerente de Producción de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao, Andrés Olcese Telting, este hecho perjudica.

Para el Gerente de Producción de la SBPC, Andrés Olcese Telting, el hecho perjudica la economía de la institución e impide servir a más chalacos en situación de riesgo.

“Si bien es cierto la misión de la Beneficencia es brindar apoyo social a personas de sectores más pobres que se encuentran en el desamparo familiar y social, también es cierto que tenemos la responsabilidad de cumplir nuestro compromisos laborales así como también con nuestras propuestas y planes de gestión social programados, y sin recursos, lamentablemente no lo podemos hacer”, indico Olcese.

Es por eso que a través de los procesos y mandatos judiciales que vienen siendo favorables para la SBPC, se ha concluido realizar desalojos correspondientes, principalmente en la zona del Cercado del Callao, que involucra la Av. 2 de Mayo, Guardia Chalaca, Republica de Panamá, los jirones Colon, García Calderón, Uruguay, Antonio Miroquesada, Zepita, Ica, Venezuela, Ayacucho, entre otros, sostuvo Olcese Telting.