BLACK FRIDAY: OFERTAS QUE CONLLEVARON HASTA LOS GOLPES ENTRE CONSUMIDORES

Viernes 27 de Noviembre de 2015.- Desde las 0:00 horas de ayer, en Estados Unidos, se inició el «Black Friday» (Viernes Negro) con la finalidad de ofertar productos a los clientes en las tiendas y supermercados norteamericanos. Todo ello, en el marco de las actividades por el Día de Acción de Gracias.

Miles de compradores fueron a los establecimientos comerciales, anoche, reflejando la nueva tendencia en las compras del feriado norteamericano, que usualmente tenía lugar al día siguiente, es decir hoy (‘Black Friday’).

En un esfuerzo por atraer a los compradores más ansiosos y para competir con Amazon.com, los minoristas de Estados Unidos extienden cada vez más el tiempo de vigencia de sus ofertas al abrir las tiendas al caer la noche en el Día de Acción de Gracias.

Por su parte, la Federación Nacional de Ventas al Menudeo esperaba que unas 30 millones de personas compraran en el Día de Acción de Gracias, comparadas con las 99.7 millones del ‘Black Friday’.

El grupo calcula que alrededor de 135.8 millones de personas estarán de compras durante el fin de semana largo de 4 días, comparadas con las 133.7 millones en 2014. También se pronostica que las ventas en noviembre y diciembre aumenten un 3.7%, es decir hasta US$650,500 millones comparado con el mismo periodo del año pasado.

Hasta el cierre de esta nota, en este ‘Black Friday’ se registró una pelea entre dos jóvenes en el centro comercial St. Matthews de Louisville (Estado de Kentucky). El acalorado debate se registró en el patio de comidas; cuando de pronto los golpes le cayeron a varios compradores, informó The Daily News.