CALLAO: 6 AÑOS DE CÁRCEL PARA DOS POLICIAS POR PEDIR COIMA

Ventanilla, 21 setiembre 2022.- El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao acusa a dos policías del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de pedir y recibir una coima para dejar en libertad a un detenido.

Según el requerimiento acusatorio presentado ante el Poder Judicial, el Ministerio Público está solicitando seis años y ocho meses de cárcel para el brigadier PNP Juan Alberto García Díaz y el suboficial de tercera PNP Jaime Junior Tumialan Rodríguez, porque habrían cometido el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

La fiscal adjunta provincial Katherin del Pilar Arpe Sánchez informó que durante la investigación se hallaron alrededor de diecisiete elementos de convicción, entre ellos: los audios de las conversaciones entre los policías y el denunciante y una pericia fonética determinante para el caso.

Basándose en ello, la tesis fiscal afirma que, en agosto de 2021, los policías solicitaron S/ 5 000.00 a Franklin Lizarzaburu Huamán para dejar libre a su hermano Jhonatan Stevenson, quien fue detenido el 30 de agosto por posesión ilegal de arma de fuego. Además, que dicha entrega del dinero sí se habría producido.

Posteriormente, Franklin Lizarzaburu denunció el cobro de la coima ante el programa periodístico “Al Estilo Juliana”.

Be the first to comment

Leave a Reply