CALLAO: INAUGURAN MODERNO CENTRO DE SALUD QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 70 MIL CHALACOS

Ventanilla, 20 setiembre 2022.- El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, inauguró hoy el Centro de Salud Bocanegra, considerado el más moderno del primer puerto debido a que cuenta con equipos biomédicos e instrumental de última generación para el análisis y diagnóstico de enfermedades complejas.

Ubicado en el asentamiento humano Bocanegra, este centro de salud, categoría I-3, beneficiará a más de 70 mil pobladores de la zona, quienes esperaron por más de 10 años que este se hiciera realidad.

“El antiguo centro de salud no reunía las condiciones para una atención en salud de calidad para los vecinos y por ello tuvimos que demolerlo y construir, en su lugar, uno nuevo, moderno y equipado con equipos de última generación”, señaló la primera autoridad regional, poco antes de develar la placa y realizar el tradicional corte de cinta.

Dejó claramente establecido también que se realizará una marcha blanca para verificar detalles del equipamiento antes de abrir las puertas al público.

Acompañado del viceministro de prestaciones y aseguramiento en Salud, Juan Delgado Echevarría; el viceministro de Salud Pública Joel Candia Briseñoi; el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, Henry Gamboa, entre otros funcionarios, el gobernador Dante Mandriotti hizo hincapié que, además de consultorios y laboratorios, el CS Bocanegra cuenta con rampas y elevadores para personas con discapacidad y un servicio de rehabilitación física para las personas de la tercera edad.

Cabe destacar que el CS Bocanegra cuenta con tres niveles. En el primer piso, se encuentran los consultorios de odontología, obstetricia, ecografía, rayos X, panificación familiar, farmacia, tópico, nebulización, consultorio de medicina general y enfermería.

En el segundo nivel, las áreas de pediatría, nutrición, psicología y en el programa de apoyo al adolescente. En el tercer nivel, están el almacén de medicamentos, terapia física y rehabilitación, laboratorio clínico, entre otros ambientes.

Be the first to comment

Leave a Reply