Ventanilla, 18 marzo 2022.- El Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao logró la condena de cadena perpetua contra Geksson Oscars La Motta Castillo (32), por violar a su sobrino de 7 años. El Juzgado Penal Colegiado del Callao adelantó el fallo y lo sentenció por cometer el delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.
En el juicio oral, el fiscal provincial John Lenin Galarza Silva probó que, entre enero de 2018 y enero de 2019, Geksson La Motta violó al menor en reiteradas oportunidades. La primera vez, fue cuando el niño subió al segundo piso de su vivienda a cambiarse para ir a la escuela. Su tío lo jaló del brazo y lo metió a su cuarto para agredirlo sexualmente. Luego le ofreció dinero para seguir ultrajándolo.
Estos hechos delictivos ocurrieron cuando el ahora sentenciado vivía en la misma casa que su víctima, porque su prima, quien es madre del menor, le dio una habitación en el segundo piso de su casa – ubicada en el asentamiento humano Márquez, Callao –. Cabe precisar que, como consecuencia de las reiteradas violaciones, el niño intentó suicidarse.
Posteriormente, la mamá del niño se enteró que su primo fue denunciado por violar a otro menor de la familia, por ello les consultó a sus hijos y descubrió lo que había pasado con el más pequeño.
Para sustentar la teoría del caso, el fiscal Galarza Silva presentó la entrevista en cámara gesell de la víctima e interrogó a los peritos que contribuyeron en la investigación. Asimismo, expuso el certificado médico legal del niño y el informe del protocolo de la pericia psicológica del investigado, en el que se determina que este último tiene orientación bisexual.