CALLAO: CADENA PERPETUA PARA TÍO QUE VIOLÓ A SU SOBRINO MENOR DE EDAD

Ventanilla, 22 julio 2022.- En adelanto de fallo y de manera unánime, el Juzgado Penal Colegiado subespecializado en delitos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a cadena perpetua a Enrique Alejandro Medina Moreno al ser autor del delito contra la libertad sexual-violación sexual en menores, en agravio de su sobrino de iniciales A.P.S.M. cuando tenía 8 años de edad.

El tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Miguel Ángel García Flores y Edson Kleivis Rosales Márquez, lo sentenció con la máxima pena por haber ultrajado a su víctima en reiteradas ocasiones aprovechando que iba a su casa a almorzar a la salida del colegio y que su esposa salía a comprar los insumos para cocinar.

El sentenciado le ofrecía un sol en cada ocasión para que guarde silencio o lo amenazaba con hacerle daño a su madre si decía lo ocurrido. Estas aberraciones ocurrieron entre los meses de mayo y junio de 2018.

Producto de las vejaciones, el menor presenta graves lesiones en sus partes íntimas y afectaciones emocionales como alteraciones visomotoras, problemas de atención y concentración, ansiedad, depresión leve y estrés.

Asimismo, se le impuso el pago de una reparación civil de S/ 10,000.00 mil soles a favor de la parte agraviada.

Lo ocurrido

En el 2018, debido a que su madre estaba trabajando, el menor A.P.S.M. iba a la casa de su tía a almorzar luego de las clases del colegio, donde también se encontraba su tío político y padrino de bautizo Enrique Alejandro Medina Moreno. Cada vez que la tía de la víctima salía a comprar los insumos para cocinar, estos momentos fueron aprovechados por el condenado Enrique Medina Moreno para violar a su sobrino en la mesa que se encontraba en la sala.

Estos hechos ocurrieron entre los meses de mayo y junio de 2018, cuando el menor agraviado tenía ocho años de edad. En octubre de ese mismo año, el menor confesó lo ocurrido a su madre, quien interpuso la denuncia policial contra su concuñado.